UBICACIÓN

Avenida Reforma 3911 Colonia La Paz

C.P. 72160 Puebla, Pue., México

TELÉFONO

(222)230.02.25

(222)230.02.33

Whatsapp (2227)30.65.22

CORREO ELECTRÓNICO

contacto@unidelreal.mx

SÍGUENOS EN:

  • s-facebook
  • Twitter Metallic

© Universidad del Real y Bachillerato del Real son Marcas Registradas de Consorcio Educativo del Real S.C., 2015

Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana

Metodología de Enseñanza Aprendizaje

Los módulos de la capacitación  están diseñados para trabajar en una metodología presencial que compromete la concurrencia de distintos recursos (humanos, tecnológicos y técnicos), para que sus participantes puedan alcanzar con éxito los objetivos planteados en cada instancia, comprometiendo su ritmo y estilo de aprendizaje a los procesos formativos que aquí́ se proponen. Los elementos que integran la estrategia de enseñanza- aprendizaje son los siguientes: clases magistrales, debates analíticos con las y los docentes, ejercicios de aplicación de los conceptos aprendidos y talleres para la formulación de estrategias de prevención.

 Esta estrategia expresa la organización del curso en tres ejes: analítico, metodológico y de aplicación. En el primer eje se abordan los marcos teóricos conceptuales. El eje metodológico propone métodos y herramientas para el análisis del sistema de atención y para la formulación de estrategias de prevención. El eje de aplicación considera la elaboración de propuestas de líneas estratégicas de acción.

 

Las actividades académicas se desarrollarán bajo una modalidad presencial, combinando el trabajo de lectura individual y el trabajo grupal de aplicación de los contenidos y principales conceptos estudiados. Mediante este sistema se busca incentivar el diálogo y la discusión entre participantes y ponentes.

Modalidad Educativa

El proyecto educativo se pretende desarrollar bajo una modalidad presencial, es decir, asistencia a sesiones presenciales. Esta modalidad se centra en la combinación del trabajo individual con las clases magistrales y talleres diseñados para aplicar los conceptos aprendidos en el análisis de la realidad institucional de la que provienen los participantes. Las actividades están orientadas a promover la interacción entre participantes y especialistas en el tema. Se propone que se lleven a cabo en sesiones de cinco horas, según lo detalla el plan de estudios. Durante estas sesiones, los servidores podrán profundizar en la reflexión y análisis de los temas, aclarar dudas y esbozar ideas acerca del abordaje de la violencia contra las mujeres, prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, así como en temas de prevención del delito en sus respectivas áreas de trabajo y municipios.