UBICACIÓN

Avenida Reforma 3911 Colonia La Paz

C.P. 72160 Puebla, Pue., México

TELÉFONO

(222)230.02.25

(222)230.02.33

Whatsapp (2227)30.65.22

CORREO ELECTRÓNICO

contacto@unidelreal.mx

SÍGUENOS EN:

  • s-facebook
  • Twitter Metallic

© Universidad del Real y Bachillerato del Real son Marcas Registradas de Consorcio Educativo del Real S.C., 2015

Opciones de Titulación

Opciones de Titulación

En relación a las Opciones de Titulación para Licenciatua, el Reglamento Oficial de la Universidad del Real, autorizado por la Secretaría de Educación Pública, considera las siguientes opciones de titulación:

 

a) Tesis: Se entiende por tesis o trabajo de investigación la disertación escrita, desarrollada con rigor metodológico, que verse sobre temas y propuestas originales de conocimiento, o bien sobre la ampliación, perfeccionamiento, cuestionamiento o aplicación del conocimiento existente en el área científica o técnica de la profesión. 

 

b) Examen General de Conocimientos: El título podrá ser obtenido mediante la aprobación de un examen general de conocimientos que presenten los egresados de un programa académico. El examen habrá de ser un instrumento que evalúe una muestra representativa y significativa de los objetivos generales, dicho programa, explorando la integración de los conocimientos adquiridos y, en general de los aprendizajes logrados. El examen será escrito y oral y deberá estar sustentado ante un jurado que se integre con tres Sinodales como mínimo.

 

c) Por promedio general: Haber obtenido un promedio mínimo de nueve punto cinco (9.5) durante toda la carrera y no haber presentado ningún extraordinario durante la misma.

 

d) Estudios de posgrado: Contar con la autorización correspondiente por parte de la Universidad, que cuenten sus estudios de posgrado con validez oficial en la República Mexicana, los cuales deberán avalar al menos el 50 % de créditos aprobados del plan de estudios de la maestría con calificaciones mínimas de 8 (ocho) y entregue la documentación comprobatoria que la Universidad determine para tal propósito.

 

e) Examen CENEVAL: Haber aprobado el examen del CENEVAL (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior) y comprobarlo ante  la Universidad del Real a su entera satisfacción.